17/09/2004, 03:42
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Los DNS's que pones en la configuración de tu tarjeta de red, son los que usará TU equipo para la resolución de nombres, solo tu equipo, tus clientes tendrán los suyos, no influyes en nada en su navegación.
El poner tu DNS en tu configuración solo es para ver los resultados de los cambios que hagas en el DNS inmediatamente y así poder comprobar errores, etc, sin esperar a que se propaguen por Internet (1,2 días, depende), pero no es necesario.
Todo esto es válido siempre que estemos hablando de un DNS que NO sea local, que no sea de una LAN, de un dominio interno, sino uno para gestionar dominios de Internet, como has dicho.
Imagina que vas a gestionar el dominio "dom.com"... cuando esté configurado se establecerá una comunicación entre el/los servidores DNS que gestionan el "com" y tu DNS, de forma que todos los días se consulten los cambios que realices en tu DNS.
Cuando un usuario escribe en su navegador "www.dom.com", su equipo comprobara primero si es un dominio interno (si está en una red interna), y después preguntara a los DNS's que tiene configurados en su máquina. Esto le llevará primero al DNS del "com" en el cual habrá una línea que ponga que el dominio "dom" lo gestiona la IP del tuyo. Después, en el tuyo pondrá una línea que ponga que el "www" lo gestiona tal IP. Terminada la consulta el equipo del cliente tiene la IP del equipo que tiene las web de "www.dom.com".
Lo he intentado explicar lo mejor que sé, si tienes alguna duda dímelo.
Un saludo |