16/09/2004, 13:40
|
| | | Fecha de Ingreso: febrero-2004 Ubicación: Barcelona
Mensajes: 719
Antigüedad: 20 años, 9 meses Puntos: 4 | |
Ejecutar archivos (exec) Cuando necesitamos abrir otras películas alojadas en otros proyectores, podemos utilizar el comando
exec. Para ejecutar un archivo llamado "archivo2.exe" alojado en la misma carpeta, escribimos el
siguiente código:
fscommand("exec", "archivo2.exe")
Si el junto al archivo del proyector que estamos viendo tenemos una carpeta llamada "micarpeta", que
contiene una película llamada "archivo2.exe", entonces escribimos lo siguiente:
fscommand("exec", "./micarpeta/archivo2.exe")
Es muy importante que note el punto antes de la primera barra. Es un detalle que Flash necesita para
saber que se refiere a una carpeta que está junto a nuestro proyector. Si el archivo está fuera de la carpeta
donde se encuentra el proyector que se está utilizando, deberíamos escribir lo siguiente:
fscommand("exec", "../archivo2.exe")
Los dos puntos sirven para salir de la carpeta en que se encuentra el actual proyector, para llegar a la
carpeta madre, que también contiene a "archivo2.exe". En la práctica este sistema suele dar problemas,
por lo que es recomendable poner todos los archivos en una misma carpeta. Aunque el comando
FSCommand fue creado para ejecutar sólo archivos EXE, existen otros proyectores que reemplazan al
Stand Alone Player y permiten incluso ejecutar cualquier tipo de documentos, en la aplicación
correspondiente. Algunos de los programas más conocidos de este tipo que poseen esta y muchas otras
características, son Flash Studio y Swiffty Canvas.
4
Truco: En Mac, las rutas no se indican de la misma manera que en Windows, sino que se reemplazan "/"
por ":". De manera que en vez de escribir una ruta como "./micarpeta/archivo2.exe ", escribimos
".:micarpeta:archivo.exe" |