Siempre se habla mal de las empresas de hosting cuando tienes un problema, pero nosotros nuca hablamos de los clientes "malos".
Yo os voy a contar alguna "batallita" y quien se anime pues adelante! Siempre son cosas interesantes, no?
-- La ley y las responsabilidades – Batallita nº1--
El año pasado alojé la web de un grupo de defensa de los animales. Todo pintaba muy bonito hasta que nos llegó una denuncia por mantener en nuestros servidores material difamatorio.
Resulta que este grupo había publicado en su web una serie de mentiras sobre un empresario catalán del que decían que maltrataba a los animales. Este empresario emprendió acciones legales contra nosotros, ya que el dominio era anónimo (estábamos nosotros en los contactos por petición del cliente) y en su web no constaban sus contactos.
Nosotros nos pusimos en contacto con este grupo (nosotros si teníamos el contacto) para que retiraran ese contenido, pero ellos no accedieron a nuestra petición. Desconectamos el sitio inmediatamente, pero entre comunicaciones había un día de retraso ya que era por email. El empresario entendió que pasó demasiado tiempo y siguió adelante con su denuncia.
Finalmente, y ante el juzgado de Madrid, pudimos dejar claro que el responsable era el webmaster y no nosotros (los contactos del registro del dominio éramos nosotros) pero es una experiencia de la que se aprende. Antes recomendábamos que el cliente sea el contacto, ahora lo exigimos :)
La verdad es que fue bastante "gracioso" ya que tuvimos que explicar al juez cómo funcionaban los dominios y para qué servían los contactos del registro, etc...
Ellos no tenían ni idea de nada!