14/09/2004, 01:46
|
 | | | Fecha de Ingreso: octubre-2003 Ubicación: Alcalá de Henares
Antigüedad: 21 años, 4 meses Puntos: 1 | |
Hola.
Yo no creo tampoco que sea problema de la grabadora, pero hay algo que marcha mal; ayer me lo volvió a hacer otras dos veces, con el agravante de que la última ya no conseguí ni siquiera rescatar la información del disco, no sólo había perdido la capacidad de grabar en él, sino también la de leerlo. Al formatearlo (y ya van...) conseguí recuperarlo, pero no es plan. Mi interés por el disco regrabable consiste en que tengo dos ordenadores en dos lugares distintos, y necesito intercambiar ficheros de uno a otro, así que esto me fastidia bastante.
Mis sospechas van por el lado de la velocidad de grabación; con la grabadora vieja (una vetusta HP 9100) se me fastidiaban los discos hasta que descubrí que tenía que reducir la velocidad de grabación en vez de dejarla libre; pero lo que me mosquea es que con ella los problemas eran con los CD-R, no con los CD-RW, y aquí es justo al contrario.
Por otro lado no domino todavía el InCD (antes usaba el DirectCD); ayer, husmeando por las tripas del programa, vi que también tiene la posibilidad de limitar la velocidad de grabación, pero por lo que pude ver se refería a los CD-R y no a los CD-RW... algo que me extraña, puesto que los CD-R se graban con el Nero, no con el InCD.
En fin, que estoy hecho un lío. ¿Alguien sabe manejar el dichoso InCD?
Otra cosa. Dices que pase el scandisk al disco regrabable. ¿Se puede hacer? Yo creía que esa opción era válida sólo para los discos duros...
Saludos
José Carlos |