Me parece que estamos un poco confundidos.
Y que tanto Stormy como Doctor tiene razón (cosas de las leyes que son un poco infernales)
Los abogados a los que yo consulté me comentaron que es totalmente legal siempre que se trate de empresas, ilegal si se trata de personas y dudoso pero legal si se trata de autonomos.
Ahora bien, mucha gente aún piensa que es ilegal (como wotan y otros) y por tanto uno de esos pueden ser los que reciben la publicidad. Decidí que, aunque fuera legal, no era aconsejable para mi empresa.
Mi solución fue segmentar un poco mas el target y enviar por correo ordinario la acción comercial. Por varias razones:
1) Al no ser gratuito (me gaste dinero en sobres, papel, tinta y sellos) a la gente le molesta menos.
2) El 99,99% de los empresarios saben que esto es legal y lo sufren en silencio como lo sufrimos los demás. No hay dudas acerca de su legalidad cuando se envia a empresas
3) Si a mi SL pueden enviar publicidad Vodafone y el SCH, ¿porque no puedo mandarla yo a los demás? (Si, ese dia tenía el ego disparado
)
Por tanto mi respuesta sería:
Es legal pero, ¿le beneficia a la imagen de tu empresa teniendo en cuenta que el destinatario pensará que es ilegal?