Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 13:45
eir22

Antigüedad: 21 años, 5 meses
Exclamación Error DMA en una Tarjeta Intel GBF865

Hola amigos del foro. Pues aqui ando para hacerles una pregunta acerca del controlador DMA.

Pues les cuento que tuve la oportunidad de actualizar mi maquina: un PIV 2.8 HT 800Mhz, con una Tarjeta Principal Intel GBF865, y memoria 512 DDR 400 Mhz.

Una vez que termine de instalarla y conectar todo correctamente al encenderla me aparecio el siguiente mensaje de error:

DMA Error
Fatal Error ... System Halted

Y de ahi ya no paso, no puedo entrar al bios, ahi me quedo. Ya revise que todo este configurado correctamente; como configuracion inicial conecte en el IDE Primario un disco duro (maestro) y un cd lector (esclavo) y me marco el error que les comento. Los cambie al IDE Secundario y si pude entrar perfectamente al bios, hice las configuraciones que necesitaba (secuencia de booteo) y al reiniciar la maquina me volvio aparecer el mismo mensaje de error. Nuevamente los he cambiado a la configuracion inicial y arroja el mismo error. Yo lo atribuyo a problema de hardware, pero me gustaria me dieran su opinion.

He checado el Manual de la Tarjeta y en la lista de mensajes de error encontre lo siguiente:

Error - Message Explanation
----------------------------------------------------------------
DMA Error - Error during read/write test of DMA controller.

La Tarjeta es nueva y antes de pedir la garantia me gustaria asegurarme que si es problema de la tarjeta. Es por eso que les pregunto si alguien sabe a que se debe este error. Si no esta en mis manos solucionar este problema tendre que pedir la garantia :-p .

Bueno, pues les agradezco su atencion y gracias por sus comentarios.

Saludos.

Última edición por eir22; 11/09/2004 a las 13:43