Carlos (EspacioWWW), bienvenido a Foros del Web. Yo sinceramente espero que tu participación aquí sea mucho más que para exponer los argumentos de la empresa que representas.
Ahora bien, con respecto a lo planteado por aitorcete...
Cita: un cliente me pide que haga el traspaso de su dominio desde esta empresa a la nuestra, para mi sorpresa espaciowww deja caducar el dominio sin contestar a las peticiones de traspaso que nosotros hacemos para posteriormente lavarse las manos diciendo "a se siente, el dominio ya ha caducado!!!" y nos remite a su registrador mayorista ... lavada de manos total.
A mí sinceramente no me parece una "lavada de manos total". Para nada. Y la explicación dada por EspacioWWW es contundente:
Cita: El cliente finalizó su servicio el 29/7/2004. Su dominio "lodasi.com" caducó dicho día y no contactó de ninguna forma con nosotros para renovarlo, a pesar de que se envian avisos con dos meses de anterioridad. Por la tanto entendimos que deseaba cancelar su servicio y no renovar su dominio.
Y las respuestas y pruebas posteriores aportadas por EspacioWWW parecen bastante razonables, y eso de decir "PIDEN 135€ por liberarlo para poder renovar y eso que caducó hace poco" así nada más, sin plantear el cuadro completo, me parece un tanto injusto. Un dominio pudo haber caducado justo el día anterior, y si el registrador tiene estipulada esa tarifa, no hay nada que hacer.
Saludos,