Este tema siempre me ha agobiado mucho y te diré que he cambiado procedimientos una y otra vez.
No es lo mismo cotizar a una pyme que a una gran empresa, y dentro de las pymes, también hay clases....
En general, lo que más inetersa son las pymes.
Ofrece un presupuesto simple, como dice apastor. Créate un modelo y bueno, todo es copiar y pegar. Les haces ver que este es un presupuesto preliminar, a reserva de añadir o quitar algunas opciones. De esta forma, ya le has dicho al cliente, a grandes rasgos qué ofreces y cuanto le cuesta. Luego, si el cliente acepta, ya puedes hacer algo más desarrollado, etc.
Y lo de esperar una respuesta. Eso es más difícil. Hasta yo lo he preguntado en este mismo foro
http://www.forosdelweb.com/f10/hasta-donde-206986/
Y me ratifico en lo que se comentó ahí:
La paciencia es directamente proporcional al costo de la web.
Si tienes un proyecto presupuestado, mientras sigas ahí pendiente de ellos tienes una oportunidad.