Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 08:33
blue

Antigüedad: 20 años, 10 meses
Resumiendo.

1.- necesitamos unas normas muy claras donde se indique que está permitido y que no. Y aclare de una vez por todas que se define por spam (autopromoción de empresa propia creo yo).

2.- necesitamos un moderador (o varios) que haga(n) cumplir las normas del punto anterior. Hay personas muy cualificadas participando en el foro, para ese puesto (en mi opinión) que si tienen tiempo y voluntad podrían ser excelentes moderadores.

3.- canalizar hacia algun subforo especifico las peticiones de sugerencias de servicios de hosting de algunos foreros o mirar como se pueden resolver. Asi se evitaría desvirtuar muchos posts que terminan siempre en una discusión acerca de que es o no spam.

El último punto deberia ser muy estudiado, pero me parece interesante que existiese para que ese tipo de posts no se quedasen sin respuesta.

Obviamente el punto uno es complicado de establecer, pero creo que con buena voluntad de todos los que participamos se pueden hacer sugerencias y llegar a un acuerdo.

Personalmente me parece muy buena la labor del foro para aprender tanto el que pregunta como el que responde a los posts, incluso para el que simplemente los lee buscando resolver alguna duda. Y es una pena que interesantes hilos acaben totalmente desvirtuados y hablando de cosas que no tienen nada que ver con el contenido inicial del mismo.

Yo creo que la actitud de participar colaborando del mejor modo posible es lo que cuenta, pero las normas claras son fundamentales para evitar discusiones estériles que no llevan a ningún lado.

Un saludo cordial.