Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2004, 14:38
josemi
Ex Colaborador

Antigüedad: 22 años, 10 meses
Un usuario pirata de windows puede necesitar en algun momento una version legal de windows, por lo que es un posible cliente. Un usuario de Linux debe estar muy desesperado o muy presionado para usar windows (ya sea pirata o legal).

Yo me centraba mas en el tema de la pirateria en el ambito de los videojuegos (estamos en ese foro). Piratear un juego no implica que en el futuro ese mismo usuario compre el juego. Cuando se cansa de el, piratea el siguiente. Los unicos juegos pirata que pueden originar una compra son los que requieren el original para jugar por internet.

Tambien es cierto que los desarrolladores y editores de juegos deberian replantear sus estrategias. Un juego solo multijugador en que cada jugador necesita todo el equipo, me parece un timo que pretendan que todos los jugadores tengan el juego original. Si tienes una red local con 2 equipos y quieres jugar con tu hermano, ¿vas a comprar 2 copias? No. Una opcion es hacer lo que han hecho con enemy territory: sacarlo freeware (tambien es cierto que han usado el mismo engine que return to castle wolfstein, asi que el desarrollo habra salido barato). Otra opcion mas logica seria vender el programa servidor del juego, y los clientes freeware.

Saludos.

Aprendiz de mucho, maestro de poco.