Hola gente
Bueno, es raro, pero ciertamente está apareciendo mucho el tema de que windows es más seguro que linux, la verdad es que esta misma semana leí en un pc world gringo que linux tenía más agujeros que windows. Conste que prefiero la versión española, es más completa y más objetiva.
La verdad es que no es de extrañar, ambos sistemas recien instalados tiene sus peculiaridades, pero un linux recien instalado, tiene muchas cosas que dejan puertos abiertos con un alto nivel de riesgo, además los parches demoran un poco más en salir.
Pero claro eso es hablando de términos numéricos, es decir, en entornos cerrados y de estudio, el detalle, está en que en la vida real, el usuario de windows deja su sistema mucho más desprotegido que el de linux, llegando incluso a «perdir» que le atquen virus, spywares y demás.
Otro punto a considrerar, es que al haber más máquinas con windows, este sistema es más fácil de atacar.
Pero bueno, como decía, es solo cuestión de estudios, a mi nunca me ha ocurrido ningún problema de seguridad con linux y si con windows. Por cierto, para quienes tenga curiosidad, hace un año el tiempo estimado para infectarse con algún virus al estar conectado a internet, era de 15 minutos, ahora es de 15 segundos. Puede que también sea exagerado, pero ya ven, para datos y estadísticas, tenemos muuucha gente en el mundo.
;)
Respecto a las distribuciones.
La verdad es que estoy muy descontento con red hat. Justo ayer instalé la Fedora core 3 test 1 y es un bloque monolítico de al menos 2 Gb, poco configurable en el tema paquetes y por demás liosa en el tema de montar particiones.
El tema de paquetes, no tiene discusión, la verdad es que Mandrake ha dejado muy muy atrás a todas las demás distribuciones en ese tema, solo seguida por Gentoo.
En el tema de las particiones, siempre queda la opción de editar manualmente los archivos necesarios, cierto, pero si uno está en el entorno gráfico, es de esperar que se pueda hacer de forma gráfica, por ejemplo desde el administrador de discos, pero no, no es posible y mucho menos desde el administrador de particiones, desde el que solo puedes desmontar particiones que ya hayan sido montadas al inicio.
Monté esa versión, porque tenía muchos problemas con mi modem y Mandrake y porque quería volver a mi primera distribución gráfica, Red Hat. Pero la verdad es que creo que volveré a mi gentoo en cuanto pueda.
Sobre lo de que Linux es Linux...
Eso en el año 91, cuando solo tenías 2 diskettes, uno de arranque y uno con aplicaciones (pocas pero sorprendentes), era muy cierto. Solo había Linux y ya, pero actualmente no es lo mismo instalar una Mandrake, una Slackware o una Gentoo; no solo en el tema de la instalación, que ya difieren mucho, si no en los paquetes, la personalización, el rendimiento...
Yo no sabría decir cuál es mejor para qué, solo se que en estos momentos hay dos grandes elementos que están fastidiando en en las instalaciones y configuraciones en general, las tarjetas gráficas super modernas y los modems usb. Supongo que en breve podremos agregar a esta lista las tarjetas pci express y los discos serial ata. Aunque esperemos que no.
Bueno gente me despido, ahora desde mi windows 2000 pero a puntito de volver a mi fedora, a ver si la dejo o no...
:)
Felicidad
__________________ ¡ hey, hou, hou, hey ! |