hace unos dias , tube un problema igual , yo tengo bastante experiencia en redes , pero nunca habia tocado la inalambrica . entonces , ya sabes tenia todo configurado , la clave de 64 bits etc s..... y ni a madrazos se conectaba a la red .
entonces un cuete me echo la mano , y me explico bastantes cosas , lo primero y de ley , tienes que checar las generacioes de las tarjetas inalambricas . ya que si tu Router o tu point acess ... es de generacion a ... y las tarjetas de generacion b ... pues ni a madrazos ... todo esto lo cheque muy bien con 98 y xp ... entonces primero ... lo mas sencillo ... es que tengas el driver correcto para tu sistema operativo , por que si intentas conectarla con 98 ... y le metiste los divers de tu cd ... de smc ... pues ni a madrazos va a jalar ... luego , debes tener el sofware para que funcione tu tarjeta inalambrica ... ya despues de esto y bien configurado ... las pruebas . una cosa es que detectes varias señales ... entre ellas la de tu punto de aceso ... y otra es que la conectes , entonces la de ley .. primero .. hay que configurar a tu router ... quita la contraseña de 64 bits .. etc ... y cambiale el rangos de ip ... ti tienes configurada 255.255.255.0 , y hay varios puntos de acesso ... es obvio que vas a agarrar un madral de señales ... para esto ... hay quie cambiarlas ...
ya despues de quitar la contraseña y meter el rango de ips que tu quieres ... por ejemplo 198.72.85.1 al 198.72.85.9
te vas a configurar las demas maquinas asignandoles una ip .-.. entre el rango que escojas . es obvio que debes de crear tu grupo de trabajo etc ...
si todas las conectas por wireles land ... es obvio que tu conexion de 11 mbps ... de van a repartir a todas las maquinas .
ya con esto no debes tener algun problema ... ahora si tu lap no se conecta , es viejita , y le metes una pcmacia smc de segunda generacion a 32 bits ... pues jamas ... debes buscar unas de 16 bits ..
es muy sencillo ... pero antes de entrar a los passwords de diez millones de bits
... debes primero ... acer pruebas sin seguridad y ahi ya vas avanzando.
espero que te haya servidor esta informacion ..
haaa con win98 no se conecta ... a la wireless ... solo con win98se