Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 09:12
Avatar de PatomaS
PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 63
Hola

Una cosa, aunque las características que mencionas son bastante acertadas y aproximadas a la realidad, no hay que dejar la objetividad de lado, así que si no te importa, haré unas matizaciones.

Sobre lo de libre, nada más importante que el texto inicial de gnu , «Free as in Freedom», es decir, libre, libertad, no gratuito. Aunque eso ya te lo habían comentado.

Otra cosa muy importante, es por el mismo lado de gnu, trata de no llamarlo Linux nada más, al menos no como título de documentos, aunque luego lo hagas en forma coloquial, llámalo gnu/Linux, la barra en medio es importante al escribirlo.

Respecto a los virus, si hay virus que atacan a Linux, pocos, pero los hay, puedes revisar más información en páginas como drweb.

Sobre la estabilidad, es cierto que es muy difícil que se cuelgue, sin embargo dependiendod el harware instalado, lo difícil puede ser que arranque. Aunque eso cada vez es menos frecuente.

Seguridad. Hmmm...

Es ciertamente muy seguro, pero bien configurado, mal configurado es tan vulnerable como otro sistema cualquiera, las opciones por defecto de la mayorías de las distribuciones de linux, dejan el sistema con algunos servicios funcionando que no deberían y el firewall casi abierto por completo, así que hay que agregar ese detalle. Un sistema windows bien protegido también es bastante seguro, la diferencia es que es más caro protegerlo al mismo nivel que linux.

Luego, recordemos que el sistema más seguro, es que está desconectado de internet y apagado.

;)

Bromas aparte, el más seguro es BSD.

Con el resto estoy más de acuerdo y no vale mucho la pena las puntualizaciones.

COnste que yo soy usuario de linux (y de windows y de beos y de bsd y de...) pero se que la objetividad es la mejor baza para cualquier tema, de lo contrario, pasamos rapidamente al lado del fanatismo y perderemos toda referencia real con la realidad.

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !