Hola
Primero te diré que trabajar con dos monitores de diferentes tamaños, produce efectos visuales muy incómodos dado el ajuste constante de las imágenes en la retina.
Pero bueno, sigamos.
Las especificaciones de cada monitor las podrás encontrar en su web, o en el manual que acompañaba a cada monitor, allí podrás ver cuanto es su campo magnético.
Aquí está el
manual del HP.
Otra cosa, es que la mayoría de los monitores traen una opción en su pantalla que es desmagnetizar, usualmente esta opción se refiere unicamente a la zona de visión, al cristal, sin embargo, por algún motivo, suele ayudar un poco a este efecto.
Si alguno de los monitores tiene altavoces laterales que le puedas desacoplar, eso ayudará a reducir las interferencias.
La sensibilidad de cada monitor es diferente por diversos motivos, así que es difícil de decir, también podrías eliminar la posibilidad de que la interferencia la cause otra cosa en conjunto con el nuevo monitor, por ejemplo una lámpara fluorescente o algún producto conectado en la habitación.
Sobre los daños, en principio, no pasará nada, o no debería, pero co ne ltiempo, mpezaraás a tener problemas con los colores y con lo bordes de la imagen, estos empezarán a ser más difusos o menos nítidos.
Suerte
Felicidad