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27/08/2004, 08:44
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| | Fecha de Ingreso: agosto-2004
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Antigüedad: 20 años, 5 meses Puntos: 2 | |
Hola,
pues tengo poco mas que decir.
Los clientes,en un 99% no saben valorar la calidad, solo van al precio, en algo tan intangible.
Cuando no hay problemas no lo saben valorar, y lo entienden como normal, pero cuando tengas el mas minimo problema, es cuando se te viene el mundo encima.
Por otro lado, tienes la competencia de empresas grandes, con servicio propio, datacenter, mucho personal 24 horas al dia, que pueden ofrecer una buena calidad, y con las que no tienes posibilidades de competir.
Al final, para empezar es imposible que puedas tener tu propia infrastructura por tema de costes, y lo que haces es revender productos de otros .De esa forma, es muy dificil poder ganar algo y dar un buen servicio ya que estas dependiendo de un tercero, que es donde alojas tu servidor dedicado, por ejemplo, y si hay problemas y el no responde ,no dependes de ti ,por lo tanto no puedes asegurar esa calidad de la que hablas.
Si a eso le añades los problemas que tarde o temprano aparecen por parte de tu proveedor (cambios de IP, caidas de servicio, etc..) que afectan a todos tus clientes, te aseguro que es un dolor de cabeza que no merece la pena.
La unica opcion para poder dar un calidad como tu dices, es no depender de nadie, es decir tener tu propio servidor, tus sistemas de seguridad, tu sistema de alimentacion de emergencia, tus servidor de reserva por si casca el primero, un control 24 horas / 365 dias al año, y los mas jodido , una conectividad 100% fiable, que hoy en dia es imposible si no contratas con varios operadores a la vez y aun asi no estas exento de problemas.
Y esto cuesta mucho dinero, y para los margenes que hay, te aseguro que no es rentable de no ser que tengas un colchon muy grande inicialmente y dinero para promocionarlo.
Respecto a que no crees en el tema de Adwords, u otros tipos de marketing, y si en los clientes satisfechos.....pues creo que no hay ninguna empresa que haya triunfado sin una estrategia de marketing y solo contando con el boca a boca de sus clientes satisfechos.
Si no te das a conocer a los clientes (y para ello el payperclick es un metodo bueno) dudo que puedas conseguirlos.Claro que hay otros metodos, como patrocinar foros, anuncios en webs del sector etc... pero no deja de ser marketing igual que Adwords.
De todas formas, aqui no hablamos de publicidad. |