27/08/2004, 06:53
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: marzo-2004 Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 9 meses Puntos: 63 | |
Hola
Sobre la instalación de programas, tienes tres vertientes básicas en red hat y en mandrake.
La primera es más moderna y rápida, consiste en descargar una versión preempaquetada de lo que quieres instalar, suelen ser archivos con extensión rpm y para instalarlos basta con hacer dos clics en ellos. Luego su configuración es otras cosa.
La segunda, es la manera clásica pero más eficiente y consiste en preparar el programa que quieres instalar acorde a tus necesidades y a tu máquina. Usualmente suele sel mediante estos pasos desde la consola y en la carpeta donde esté descomprimido el programita
./configure
./make
./makeinstall
Hay que agregar a esta última opción que en muchas ocasiones, puedes agregarle parámetros a esos comandos de manera de hacer aun más personalizada la instalación, por ejemplo indicar si es para monitores en color, si no quieres acpi, que típo de librerías usarás, si quieres que se compile con ayuda o sin ella, etc, etc, etc.
La segunda opción es mucho más eficiente dado que deja las cosas preparadas para tu caso, sin embargo, en ocasiones, se puede poner un poco «rebelde».
Finalmente agregaré que si vas a realizar esta opción, siempre debes leer los archivos readme, install y todo que haya en la carpeta y en ocasiones conviene leer de entrada todo lo que contenga la subcarpeta docs.
La tercera opción es que vayas al panel de control respectivo y busques la sección de instalar programas, desde allí podrás instalar muchos programas que vengan en tu cd y podrás descargar actualizaciones o parches para los mismos. Esta tercera opción está intimamente relacionada con la primera.
Suerte
Felicidad
__________________ ¡ hey, hou, hou, hey ! |