27/08/2004, 06:50
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2004
Antigüedad: 20 años, 4 meses Puntos: 2 | |
Hola amigo,
pues yo, sinceramente, si aceptas una recomendacion, te aconsejaria que dedicases tus esfuerzos, tiempo y dinero a otra cosa.
Conozco muy a fondo el mundo del hosting, he trabajado para empresas gigantes hace años, y luego he tenido una "pequeña", y es un negocio poco rentable y muy perro:
Me explico algo y si necesitas mas datos contactas conmigo:
Al ser un negocio con una barrera de entrada muy facil, cualquiera puede ser revendedor y reventar con precios y sobrevendiendo recursos, como esta pasando.
Los clientes, aunque parezca que buscan calidad, cuando ven otras ofertas mas baratas a la tuya, acaban yendo a precio.
Los que buscan calidad, y lo pueden pagar, que son siempre grandes empresas, acaban yendo a otras grandes empresas, con sus datacenters propios, o haciendo housing.
Las empresas de USA,por economias de escala, y precios mas bajos en ancho de banda y componentes, lo tienen todo mas barato, y es una opcion para ti como revendedor o contratar un servidor dedicado con ellos... pero debes de tener en cuenta los problemas asociados que te pueden venir por tener el servidor en USA con la nueva ley LSSI y tambien con la ley de proteccion de datos (de cara a tus clientes españoles ) LOPD.
Si un cliente español contrata contigo, y el servidor esta en USA, y no lo sabe, y almacena datos de otros usuarios, puede cometer un delito de traspaso internacional de datos que esta sancionado en la LOPD.
Te lo digo porque ya se han puesto multas por eso
El tema del marketing, esta muy dificil.Cada vez hay mas competencia y esta mas caro anunciarse en Adwords (por no hablar de salir bien posicionado) y por lo tanto es mas dificil poder rentabilizar los pocos euros que puedes cobrar al mes.
Por ultimo, esta el tema del soporte.Si quieres dar un buen soporte, y calidad como tu dices, tienes que dimensionarte bien.
Imagina, con solo 50 clientes, que te falla el servidor de mail...y empiezan a llamarte 50 clientes por telefono.....
En resumen, el negocio del hosting es algo muy facil de empezar (pagas unos cuentas euros la mes de revendedor, y sin empresa ni nada puedes empezar a revender...pero eso no deja de ser engañar al cliente), pero muy dificil poder sacar algo de dinero.
Si aun asi te decides a dar hosting, animo. |