Cita:
Iniciado por 24/7 A lo que voy es: ¿La gente ya no tiene en cuenta el servicio? ¿deciden el alojamiento SOLO por el espacio y el precio?
Tener backups diarios y almacenados de más de un mes, sistemas de energía alternativa, conectividad excelente por fibra óptica, soporte por chat, mail, teléfono (en horario de oficina), garantía online por escrito junto a la factura, tener a una persona especializada en seguridad, tener los servidores por debajo del 60% de espacio en disco... ¿¿Todo esto no importa?? ¿Los usuarios se creen que esto es gratis?
Tienes razón. La mayoría de los clientes se fija en el precio... y la mayoría de ellos (por no decir todos) no tienen ni idea de lo que se maneja detrás de bambalinas.
Sólo ven que allí es más barato que aquí, pero luego no se fijan en el respaldo, en la experiencia, en las garantías, en los tiempos de respuesta, en que ese servidor es uno pequeño al que le meten 1,000 cuentas con alto uso de recursos, en que no hay copias de respaldo, en que el centro de datos no es el mejor, en que para reemplazar un disco duro defectuoso se tardan un día completo, en que irrumpen fácilmente la seguridad del servidor porque el sys admin tiene poca o ninguna idea del asunto, en que es probable que esa empresa deje de existir en algunos meses porque finalmente las cuentas no cuadraron...
Si tu objeto es prestar un muy buen servicio, continúa en ello. Si hay otros que prefieren vender barato, allá ellos.
Eso sí, es tu deber informar a tus clientes acerca de las ventajas de contratar contigo, aunque a la final depende en gran medida del servicio que el cliente requiera. Nos ha sucedido muchas veces lo mismo que a tí. Algunos se han ido y les deseamos lo mejor. Y algunos de los que se han ido finalmente han regresado después de haber aprendido duramente por qué es mejor estar con un buen proveedor.
Saludos