Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 10:33
tuxiradical

Antigüedad: 20 años, 3 meses
de primeras, Bienvenido!

Has hecho bien eligiendo knoppix como metodo para iniciarte en linux (yo lo tengo instalado xD ).
Para hacer funcionar knoppix debes grabarlo como cualquier otra .iso y reiniciar el ordenador.
Te aparecera una pantalla donde tendras que teclear knoppix lang=es (esta ventana coge el teclado aleman, por lo que el igual esta donde el español tiene el "¡" interrogante.)
Tras comprobar todo el software, cargara el kde y ya estara funcionando.
Tranquilo, knoppix carga los discos duros como solo de lectura, por lo que no les pasara absolutamente nada.

Bueno, en cuanto a software de windows en linux tiene el wine.
Un emulador de windows para hacer funcionar sus programas.
No todos los programas funcionaran, pero si la gran mayoria.
Suse (la 9.0 que es la que yo he usado) no trae de forma predeterminada el wine.
Sino, que mas tarde hicieron un cd con el wine, winex, y crossover... los tres paquetes principales para emular windows.
y knoppix trae consigo solamente el wine (lo hacen por motivos de licencia, todos los programas que contiene Knoppix son GNU GPL o compatibles).

Y si mas tarde te animas a instalar linux, puedes seguir conservando windows.
Cuando cargas aparece un menu, que te dice que sistema operativo quieres instalar.

NOTA: No te creas lo que dice microsoft de linux, para usarlo NO necesitas saber programar ;)

Saludos.