Desde Linux pdrias hacerlo, pero si no te deja modificar dicho archivo ni siquiera como root es porque quizas el kernel del Mankrake 10 no tenga activado el modulo para escribir en sistema NTFS esto se deve porque todavia es EXPERIMENTAL y puede ser riesgoso, pero si tenes adsl y tenes el mandrake lo que podes hacer es bajarte el Knoppix o algun Linux Live-cd que tenga activado el sistema de escritura en NTFS, yo tengo el knoppix 3.3 y lo tenia, otra seria activarselo al Mandrake, otra que es la mas facil es sacarle el disco a tu PC y ponerlo en otro como esclavo y listo, pero te recomiendo que antes de hacer algo de esto trates como root de crear un archivo igual al boot.ini y lo trates de copiar a la particion de windows...
Si nunguna de estas te sirve y no dispones de otra PC lo que podes hacer es bajarte algun programa para mandrake para el particionamiento de disco y lo podrias redimensionar, hacer otra particion y instalar otro windows, y una vez recuperado el original volver todo como estaba... La verdad que cualquiera son bastantes complicadas pero no se me ocurre otra, ahhh me olvidaba no probaste con las demas opciones de windows??? Por ejemplo: La ultima Configuracion buena conocida, Habilitar modo VGA...
Sino espera se me acaba de ocurrir otra ahi va: Si tenes el disco de instalacion de windows xp podes iniciar la instalacion y cuando llegas al punto que te preguntas si queres instalar o queres repara la instalacion elegis esa, y ahi podrias modificar el boot.ini ...Bueno la verdad es que otra no queda... Elegi alguna y si queres mas ayuda avisame
Chaus Un saludo Grande