13/08/2004, 14:00
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| | | Fecha de Ingreso: noviembre-2002 Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
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Hola ..
Te la explico en latino...
El prototype, es la palabra reservada para..:
-Definir variables globales de un objeto o clip (como lo quieras llamar).
-Definir propiedades tambien globales de un objeto o clip.
-Definir funciones globales tambien llamados metodos de objetos o clip.
Forma de uso..:
Al crear un clip, este tiene automaticamente las propiedades y funciones con las q viene AS. tales como.: _alpha, _x,_y, etc..
Ademas al crear un clip, este contiene funciones q vienen con AS, tales como.: gotoAndPlay(), attachMovie(),play(),stop()..etc..
Una vez q creaste tu objeto usando un constructor (un ejemplo mas abajo) y le diste todas las propiedades habidas y por haber, ademas de las funciones q deberian tener y todo esto lo hiciste usando el prototype, entonces puedes hacer instancias de tu clip usando "new" y aqui viene lo bueno, todas las instancias q hagas de tu clip, tendran las mismas propiedades y metodos q tu clip en forma automatica.
Te doy algunos ejemplos de su uso..:
-creamos una funcion constructora..:
function myClip(){};//este es nuestro objeto.
-declaracion de un clip y sus propiedades y metodos.
myClip.prototype.velocidad = 0.7;
myClip.prototype.friccion = 10.002;
myClip.prototype.nuevaVelocidad = function(){
this.velocidad = 0.14;
}
myClip.prototype.muestraVelocidad = function(){
trace("La velocidad de este clip es..: " + this.velocidad);
}
-Ahora hacemos instancias de myClip..:
nuevoClip = new myClip();
..y ahora nuevoClip q es instancia de myClip , contiene todas las propiedades y metodos de myClip, sin q se los demos manualmente, ya q los hereda de myClip.
Como vez no es tanta paja...
Salu2 |