Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 11:31
Pablock-XP

Antigüedad: 20 años, 6 meses
Hay 2 formas:

1ro: Un overclocking "en caliente", o sea aumentar la frecuencia del FSB, se sabe que FSB (front side bus) x Multiplicador da la velocidad del micro, un ejemplo: 200x11= 2200MHz, donde 200 era el FSB y 11 el Multiplicador. Overclockear la PC desde Windows (o sea en caliente) no lo recomiendo porque cuelga la computadora.
2do: Dede el BIOS (y desde mi punto de vista, la mejor forma), reinicias la PC, y en la primera pantalla apretas "DEL" (Suprimir) para entrar, ahi, segun tu modelo de placa, moderna o antigua, vas a tener diferentes opciones. Para que te hagas una idea, te pongo mi placa como referencia: ASUS A7V8X-X, dentro del BIOS hay opciones del tipo: "External Clock Frequency", esta es de 200MHz << (esto es el FSB).
"Memory Frequency - DDR", la velocidad del bus de memoria, en este caso 200x2=400MHz. Despues tenes otras opciones, como por ejemplo "Memory Timings" (tiempos de memoria), aca se puede configurar los tiempos (clocks) de memoria, cuanto menores sean, mas velocidad, pero mas inestabilidad a la vez, lo recomendable seria: CAS2.5 - 3 - 3 - 7.

No puedo explicarte como hacer esto por que no conozco el funcionamiento de otras placas madres.