hola,
Cita: Mi pregunta es, existe algun manual, programa, o config que pueda usar para mejorar mi velocidad de upload de una forma efectiva?.
en primera instancia te diria que te fijes en el soft que usas para compartir los archivos, por ahi desde alguna opcion de configuracion se puede configurar cuanto permitis de upload. (en el azureus se puede por ej.)
ahora, en segunda instancia, no vas a poder subirlo mas de lo que te permita la conexion. igualmente, te comento algo que esta pasando con fiber aca en argentina, que quizá te afecte la conexion:
leyendo por ahi, me encontré con una data que dice que Fiber filtra sistematicamente el puerto TCP 1214 entrante de sus usuarios a la altura del firewall de su gateway.. que es esto? limitan el ancho de banda de bajada y subida para unos cuantos tipos de programas para compartir archivos.. segun gente del noc de fiber, "(...) Efectivamente nuestro firewall hace un filtrado parcial y selectivo de paquetes en el puerto 1214, el cual disminuye la tasa de transferencia de los programas p2p (...)".. porque "(...)Fibertel no ha podido ponerse al dia con la infrastructura a la par de su crecimiento de usuarios. La devaluación hizo que hubiera un cambio en su política de reinversión y el cambio es: Ya no reinvertimos más. El 80% de los usuarios de banda ancha solicitan el servicio para poder descargar archivos, no para navegar o chequear correo.(...)"..
espero que sirva de algo.
salu2.