Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 08:32
@tzi!

Antigüedad: 21 años
hola,
te recomendaría que utilices dat para realizar los backup, y realizar un backup por dia en una cinta diferente, (una para los lunes, otra para los martes, y asi, al comenzar nuevamente la semana usas la del lunes para grabar lo del lunes, etc, de esta manera tenes una semana hacia atras de backup por si pasa algo).

con respecto a los tipos de backup, son mas o menos asi:

- Cuando haces un respaldo completo, se guardan todos los ficheros a la fecha del respaldo.
- Un backup incremental hace copia de todos los archivos que se hayan modificado desde el último backup
- Un backup diferencial hace copia de todos los archivos modificados desde el completo.

Cuando haces un backup incremental se marcan los archivos como respaldados. Cuando lo haces diferencial se dejan como están. De esta manera, en el siguiente incremental, si no han sido modificados no se incluyen, mientras que en el diferencial se siguen incluyendo.
Lógicamente, si después de un completo haces todos los días incrementales, estos backups serán pequeños, pero para hacer una restauración necesitarás el completo y todos los incrementales.
Si trabajas con un completo y diferenciales, para restaurar un archivo necesitarás el completo y el último diferencial, salvo que necesites un archivo al estado de un día intermedio. Como desventaja, cada diferencial va ocupando más espacio en cinta.
yo particularmente, por comodidad, me decanto por el completo más diferenciales. como software para hacerlos uso el BrightStor ARCserve Backup, una version viejita, la 6. es de Computer Asociates, con cintas de 24Gb hp.

espero q sirva de algo. salu2.

evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si: