12/08/2004, 07:20
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2003 Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 11 meses Puntos: 0 | |
Hola!
El mejor método de respaldo para hacer copias de seguridad es utilizar una unidad de backup, ya sea en cinta o cualquier otro método. Debes tener en cuenta si la base de datos de la empresa va a tener un crecimiento bastante alto a corto o largo plazo. Te recomiendo que utilices una unidad de bakup, un dat, tambien los hay externos. Uno de 72 GB de marca HP de capacidad puede rondar los 1200 euros, y cada cinta puede valer unos 6 euros. Ten en cuenta un factor, que si el ordenador que hace las copias, utilizando el sistema actual que tienes, se viene abajo por cualquier motivo, incluso se llegara a quemar no podrías recuperar nada. Utilizando un sistema dat, las cintas las puedes almacenar en otro lugar y tener la información salvaguardada de desastres. También te recmiendo que hagas copias de seguridad de archivos y correo de los usuarios, te salvará de mas de un problema. Para utilizar los dat, debes tener un programa de backup instalado, en W200o viene por defecto el ntbackup suficiente para hacer copias de seguridad normales. Espero que te haya ayudado.
Un saludo. |