Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 16:57
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Uy, cuando hablamos acerca de si "esta distro es buena, ésta es mala", es muy difícil poder fiarse de las opinionnes ajenas, porque cada uno cuenta la feria según le fue. Tengo un colega que defiende a Suse a capa y espada, porque le funciona genial, le reconoce todo-todito-todo, y va como la seda. Tengo otro colega que aunque es "Mandrakero" hasta la médula, dice que Suse es genial, que tiene un acabado profesional. Y luego tengo otro colega (es que tengo muchos colegas ) que dice que Suse es lo peor, porque no le funcionó esto, y lo otro, y no-sé-qué más. Y un usuario de un WinModem dirá que el reconocimiento de hardware de Linux es una auténtica mierda, mientras que yo, con mi módem conectado a Ethernet, no he tenido absolutamente ningún problema. Y Knoppix funciona genial en mi sistema, mientras que una amiga tiene que deshabilitar el soporte SCSI para poder usarlo. Como he dicho, cada cual da su opinión en base a su experiencia personal.

Cuando yo pruebo una distro, lo hago usando un hardware concreto, y si no me reconoce algo o funciona mal, me dará mala impresión. Sin embargo, a lo mejor mi colega tiene un hardware que funciona a las mil maravillas con esa distro, así que no tiene esa opinión negativa. Luego está lo del software... a lo mejor yo necesito que X programa me funcione genial en esa distribución, y me funciona mal, así que tengo mala opinión acerca de la misma. Sin embargo, mi colega no usa X, sino Y, así que tendrá muy buena opinión, porque le funciona de fábula. Por ejemplo, he leído auténticas maravillas acerca de Fedora Core 2 (aún no la he instalado, tengo que hacer backup de muchos datos), pero todos aquellos que tienen instalado WinXP y al instalar FedoraCore2 les ha fastidiado la partición NTFS, echan pestes acerca de la misma. A lo mejor cuando yo la pruebe no tendré ningún problema (no tengo ninguna partición NTFS), así que vendré a contar que es lo más mejor del mundo mundial. Y Debian? Quien consigue configurarla correctamente cuenta que es lo mejorcito que te puedes encontrar en este mundo, con su apt-get y demás... pero si ha intentado configurar las X y no lo ha conseguido (conozco varios casos), dirá que "eso" es imposible de manejar.

En fin, que en vez de decir "esta distro es mala/buena", lo mejor es decir "esta distro me fue bien/mal". Y si explicas por qué te fue bien o mal, y qué hardware fue el que no te reconoció, ganamos todos. Yo aún no he podido usar mi scaner en Linux, porque necesito parchear el núcleo, y como no lo he necesitado en los últimos meses, ni me he molestado.