
03/08/2004, 12:32
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2004 Ubicación: Lima-Peru
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Bueno si es ese caso podrias utilizar la instruccion CASE OF, tu profesora te ha dicho que esas variables obligatoriamente son char? porque podrias declararlas como byte osea de la siguiente manera:
{para pedir datos los pides asi}
writeln('Ingrese el deporte [1]basquet [2]beisbol [3]futbol: ');
readln(opcion); {aca ya lees una de las opciones que es un numero}
writeln('Ingrese peso del deportista: '); readln(peso)
case opcion of
1: begin {todos los underlines omitelos}
___if peso>=1.70 and peso<=2.30 then
______writeln('GOOD')
___else
_______writeln('BAD')
___end; {if}
2: begin
___if peso>=1.80 and peso<=1.95 then
______writeln('GOOD')
___else
_______writeln('BAD')
___end; {if}
3: begin
___if peso>=1.70 and peso<=1.80 then
______writeln('GOOD')
___else
_______writeln('BAD')
___end; {if}
end; {case}
end; {programa}
en este caso las nuevas variables que tendrias que declarar son opcion:byte; peso:real y nada mas...
en caso tu profe sea jodida y quiera declarar las variables como char unicamente entonces en ves de colocar numeros entre los corchetes le das las opciones [a] [b] [c] y haces lo mismo case opcion of...... etc etc como es char lo colocas asi:
'a': etc
'b': etc
'c': etc
ta que compare con esto creo que es suficiente cualquier otra consulta pasas la voz o ecribes un mail pe... si te piden juegos carreras de caballos, yamkempo etc esas webaditas son sencillas
nos vemos compare |