Veamos, lo único que hace esa página es darte a elegir entre unos cuantos servidores y añadirlos como repositorios a tu mandrake para poder instalar programas.
Respecto a la instalación, es lo mismo que hacerlo desde el asistente gráfico pero para mi es más cómodo hacer desde consola:
urpmi nombre_del_programa
que entrar al asistente y buscar el paquete entre la interminable lista que aparece
El easyurpmi es una ayuda para que no tengas que hacerlo todo a mano en una consola (la verdad es que nunca he añadido servidores desde el asistente gráfico y no sé si es más cómodo o no)
Entonces si quieres usar el easyurpmi solo tienes que hacer: (por si quieres usarlo algún día)
1) seleccionar tu version de mandrake o la cooker (mas actualizada pero es la rama digamos inestable) y la arquitectura (si es un PC i586)
2) Seleccionas un mirror para cada tipo de paquetes (acabo de enterarme que hay uno nuevo, el jpackage, no sé para qué será)
3) Le das a proceeed to step 3
4) lo que te sale lo escribes en una consola siendo root (si copia y pegas, en el último comando te faltará meterle un intro para que lo ejecute, no sé si me explico).
Ahora ya tienes urpmi configurado para instalar desde internet.
Antes de hacer te esto te recomienda hacer urpmi.removemedia -a para eliminar repositorios anteriores y los cd's
Ahora buscaré un par de links que lo explican bien, porque yo explicarme bien, lo que se dice explicarme bien, pues no .
Saludos
Links: http://www.starlinux.net/staticpages...21121042738744 (explicación del manejo de urpmi desde consola)