Ver Mensaje Individual
  #65 (permalink)  
Antiguo 23/01/2002, 17:25
lical
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 11 meses
Re: Que les gustaria APRENDER DEL HACKING?

Me parece que están orientando mal este curso. Creo que habría que orientarlo al apartado de la seguridad, y no al de hacer daño.

¿O acaso alguno de ustedes se cree capaz de conseguir algo realmente? Creo que podemos contar con los dedos de las manos las personas que son capaces de hacer algo serio en un buen sistema operativo y tras un buen cortafuegos y un buen router.

Porque que me digan que van a enseñar a hackear windows me lo creo, porque a mi me tiraron un servidor Windows2000 perfectamente configurado y con firewall corriendo.

Pero, sinceramente, si creen que van a aprender a hacer daño en un sistema tipo UNIX (y por supuesto Linux, BSD todas sus variantes) con un firewall bien configurado y sin ofrecer servicio DNS, y por supuesto tras un router configurado en multipuesto y con los puertos no necesarios cerrados y bien configurados, les digo sinceramente que están perdiendo el tiempo.

Creo que para esto hace falta un nivel de cada sistema operativo impresionante (el cual estoy seguro que no llegaremos a aprender), así como que hay que conocer mejor que sus programadores las herramientas de servidor, tales como servidores web, de correo y de bases de datos. Y creo que mejor que sus propios programadores, los conocen pocos.

Para colmo los passwords se cambian semanalmente (e incluso antes), y para el login remoto se utilizan técnicas de cifrado por lo que sería difícil descifrar el pass cuando alguien hace log-in en un servidor.

Por todo esto digo que me parece bien que hagan un curso introductorio al mundo de las redes, que enseñen los puntos clave en este aspecto de este sistema operativo, pero esto quedará simplemente a modo de curiosidad o para seguridad propia. Si piensan que con un cursillo por correo se puede hacer daño, van listos.

O sea que no se confundan con el tipo de curso, o por lo menos con los objetivos que se pueden esperar de él (aparte de esto, tendría que impartirlos un EXPERTO en redes).

Un saludo, y gracias por leer. :)