27/07/2004, 00:48
|
| | | Fecha de Ingreso: julio-2004
Antigüedad: 20 años, 6 meses Puntos: 0 | |
Cuando me referia a que era mas importante la promoción que la misma web, me referia a la promocion "en si". El tener buenos contenidos, un buen nivel de usabilidad, un diseño atractivo etc, sirve para que los visitantes una vez han visto la web vuelvan una y otra vez. Pero primero deben haber llegado a ella, no creeis.
Claro que la web es importante y sobre todo el contenido que tenga. Por un lado porque debes ofrecer algun servicio a tus usuarios y por otro lado porque cuantas mas páginas tengas, mayor seran las busquedas con las que los internautas puedan acceder a ella.
Mi experiencia y puesta en practica...Tube suerte de poder aprender y practicar con más de 200 dominios puestos a mi disposición enteramente con el boomm de las ".com". Cuando Altavista era el buscador mas utilizado, google no lo conocia apenas nadie y el trocito de pastel de las busquedas estaba mejor repartido entre Altavista, Northernlight, Overture, Snap, Hotbot, lycos, Excite, Alltheweb, Inktomi... y no como ahora que el dominio del mercado esta mas que claro.
En cierta manera me obligaron a aprender, pero enseguida ví que era relamente interesante ¡Como un juego! Tu página contra todas las páginas de la misma tematica de internet... Da igual que sean empresas o paginas personales, todas son tus rivales y cuando consigues ponerte delante de ellas es como ganar una partida.
Personalmente me gusta controlar y hacer todo yo. Creo que es lo ideal...el que vaya a hacer la promoción final que sea el que diseñe y haga los contenidos de la web. Hay que empezar a hacer la web pensando en la futura promoción, pero si esto no es posible la persona que haga la promoción tiene que estar en constante relación con los diseñadores y es él quien tiene que marcar las pautas a los diseñadores (estructura, contenidos, caracteristicas de imagenes, texto, etc).
Muchas veces el diseñador hace cosas bien hechas, pero igual de bien hechas y con otras caracteristicas harán que la promoción sea mucho mas efectiva.
Yo no hago trabajos de promoción como el que buscas, simplemente por que como te decia el ofrecer puestos nunca me ha gustado. Yo trabajo para una empresa que dispone de una serie de dominios propios que necesitan una constante promoción y control. Claro que ven resultados pero a mí no me pagan por posiciones si no por el constante trabajo, un mes puedo conseguir muy buenos resultados pero al mes siguiente no tan buenos... ya que no depende directamente de tí.
Saludos
Última edición por slivesf; 27/07/2004 a las 00:49 |