Tema: CGI con C
Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 14:49
monoswim
$moderador{'Esteban'}

Antigüedad: 22 años, 9 meses
jajajajaja
Hugorei: Te voy a extender la buena noticia que te dió nuestro amigo PHPiano: En programación hay 2 clases de problemas, uno es de syntaxis y otro es de lógica

Lo que debes aprender es la lógica de la programación, esto es mucho muy importante, aprender las estructuras lógicas como condicionales, bucles, etc, que es pasar parámetros por valor o por referencia, estructuras de datos...

Una vez que sabes eso ya sabes programar y puedes programar lo que sea en el lenguaje que sea, ya que solo debes aprender la sintaxis de ese lenguaje y listo, ya está. Por ejemplo yo programo en perl y una vez tube un cliente que quería un carrito de compra en ASP porque tenía un host windows...Simplemente me bajé unos tutoriales y no tube mayores complicaciones en hacerlo porque ya sabía lo que el programa debía hacer, simplemente tenía que encontrar la palabra correcta.

En casi todos los lenguajes puedes hacer las cosas comunes, en todos los lenguajes hay bucles, condicionales, te puedes conectar a base de datos...etc...Es más, te recomiendo mucho que aprendas a usar PSEUDO-CÓDIGO Y DIAGRAMAS DE FLUJO estas herramientas sirven para que empieces a conocer como se programa en realidad sin prestar atención a las tonterías de sintaxis (pseudocódigo es programar pero en palabras como si hablaras normalmente, para saber que tiene que hacer el programa). Para que te des una idea, cuando se hace un software, gran parte de la documentación está hecha en estas herramientas, para poder entender bien la lógica del lenguaje.

Cuando sepas eso ahí si intenta aprender PERL o PHP, yo te recomiendo PERL, pero la decisión es tuya.

Última edición por monoswim; 26/07/2004 a las 14:54