Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 06:11
explorador

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Mensaje Bases de datos multiidioma para portales web

Hola a todos.
Creo que lo que propone Shantic y mafima va en contra de cualquier paso del modelo relacional, aunque es la forma mas sencilla y rapida de hacerlo y ademas de cara al usuario funciona igual y de cara al cliente es mas barato un desarrollo asi. Pero... deberiamos plantearnos una solucion que sea mucho mas eficiente, evidentemente nos llevara mucho mas tiempo en las primeras fases del desarrollo, pero mientras mas tiempo dediquemos al analisis y al diseño de los datos menos complicaciones tendremos despues y estaremos trabajando sobre unos datos mas robustos. Estoy de acuerdo con BrujoNic, llevo algun tiempo pensando en una idea parecida a la que propones BrujoNic, la idea es para resolver el problema de portales web en varios idiomas, sin necesidad de que toda la informacion en español aparezca en italiano o toda la informacion de ingles tambien este en español,.. ya que no toda la informacion le interesa a todos los visitantes. Me gustaria que si alguien tiene otra idea en este sentido la propusiera, creo q es un tema abierto. Porque propuestas como replicar el sitio completo por cada idioma o añadir mas atributos a las tablas uno por cada idioma son soluciones que no aportan nada.

Saludos! ;)