22/07/2004, 20:33
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2002
Antigüedad: 22 años, 5 meses Puntos: 1 | |
Gracias a todos. Creo que avance bastante. Les cuento por si a alguien le interesa empezar tambien. La clave para empezar fue leer un pdf que esta en ingles pero que es bastante sencillo de entender. Se llama "quick start guide" y se descarga de la pagina en ingles.
Despues se puede seguir con un .zip que se llama 60all.zip que tiene toda documentacion de interbase, pero compatible.
Como programas para usarlo probe el ibaccess y el iboconsole (con la o, no el ib console) y me parecieron muy buenos, el iboconsole excelente.
Lo de java todavia no lo puedo solucionar, baje los drivers pero no hay forma de conectarme. Aca en las faqs de bd hay un articulo sobre como conectarse desde jsp, muy bueno pero no funciona en mi caso, que lo hago desde un servlet. No hay caso. Al compilar no me da errores pero en el tomcat da cualquier cantidad y ni siquiera se de que se tratan.
Pero bueno volviendo a lo anterior, al qeu no la conozca se lo recomiendo, en menos de 4mb tienen un ejecutable con cliente, servidor, herramientas, etc. Un servidor de las mismas caracteristicas de los grandes.
Leo
Última edición por leoi; 23/07/2004 a las 18:54 |