21/07/2004, 23:14
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Antigüedad: 21 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Particiones en Linux (instalacion) Bueno antes que nada decirles que soy novato respecto al mundo de Linux.
Mi duda es la sgte segun varios tutoriales que lei las particiones en Linux vienen de esta manera:
Primarias: Las más usadas, debido al límite del tamaño de la tabla de particiones, sólo pueden tenerse hasta cuatro particiones primarias en un disco. Pero pueden trabajar con solo una particion primaria
Extendidas: Una partición extendida no tiene datos ella misma; en su lugar, actúa como "soporte" de particiones lógicas; solo puede tenerse una partición extendida por disco.
Lógicas: Se puede crear cualquier número de particiones lógicas
Y he aqui mi duda segun lo anterior nos dice que en un disco duro en donde queramos instalar Linux, nosotros tendremos que tener una particion primaria que comodamente puede trabajar con Linux, pero entonces si con una particion primaria ya tenemos suficiente para que podemos querer las otras particiones..??. O sea mi pregunta es para que nos dan opciones de tener mas de una particion primaria, si con uno ya puede trabajar....??. Algo mas que funcion cumple las particiones primarias; ya que las particiones extendidas sirven como recipientes para las particiones logicas y segun a mi parecer las particiones logicas son para linux como lo son para windows; o sea las particiones Logicas son como las unidades C:, D:, E:, ..etc...
¿Estoy en Lo cierto..?
Gracias... |