Hola,
¿Es solo un editor o tambien un gestor de proyectos distribuido? ¿Cuantos desarrolladores pueden estar editando concurrentemente el mismo fichero? ¿Serian copias locales o centralizadas las que se estarian editando?
Me suena un editor parecido, orientado al pair programing de XP, en el que 2 desarrolladores tenian acceso simultaneo a la misma instancia del fichero, pero solo uno editando el codigo (el "conductor", creo que se llama), mientras el otro va revisandolo y mejorando el diseño.
Y si es un editor orientado a grupos de desarrollo, estaria bien tener integrado algun sistema de versiones, como CVS, o poder realizar compilaciones remotas, pruebas de integracion y cosas asi.
Incluso diria que el tema del editor (editar en si) es lo menos dificil. Puedes usar componentes de edicion como scintilla (
http://www.scintilla.org/). Lo importante en tu proyecto seria la gestion distribuida de los ficheros/proyectos.
Suerte.
PD: Me parece un poco demasiado para PHP en entorno web. Quizas seria mejor PHP-GTK.