Cita:
Iniciado por JVB Yo discrepo en lo de las trazas, a muchos clientes, sepan o no de Internet, les gusta saber un poco o que les expliquen en qué consiste "eso de Internet", yo no lo veo como algo poco profesional, al contrario, lo veo como una preocupación por parte del proveedor hacia su cliente. Y si no saben que es se le llama y se le dice oiga, entre aquí, teclee esto, y tal y cual.
Muchos clientes saben lo que es un tracert, donde buscar sus datos en el whois.sc, hacer un ping, etc. etc., pero se callan y no te lo dicen, y a otros no creo que por decirle que prueben a hacer tal o tal otra cosa se vayan a marchar. Además a veces le das esa información y lo valoran bastante: "oye, que buen truco ese del whois.sc", que truco, si es un recurso, pero ellos tan contentos, como si lo hubieras inventado tú.
La mayoría de clientes valoran ante todo la información y que se le solucionen los problemas, cosas como lo de "estamos trabajando en ello" así sin mas, no suele gustar, se le puede decir, las causas posibles son a, b, c, d, e, las soluciones serían 1,2,3,4,5 y estamos intentando averiguar cual es el problema. Y si el problema es del proveedor del plan reseller se le dice, se le busca solución y arreando: que en el proceso se descuelga algún cliente, es normal, pero los que se quedan estarán sujetos por una cuerda más.
Porqué se va a perder un cliente por decirle que haga un traza, quizás esté en un error, pero si los clientes están sujetos por hilos, se perderán por una traza o porque encuentren algo 1 Euro anual más barato.
Si se le explica un poco en qué consiste lo entenderá y apreciará la preocupación por resolver el problema.
Un saludo.
Hola JVB, es comprensible que existan discrepancias, por eso digo que con toda probabilidad, y más siendo clientes de España, bastante exigentes por su poder adquisitivo; digo que por esto podrás perder algun cliente. Los que entienden suelen huir a las primeras de cambio.
En la discrepancia entre tu concepto y el mío del trato en la post venta, están este tipo de cosas. Si yo fuera cliente me iría, a la primera que pudiese, problemas con Ip´s mal asunto. Ip´s banneadas, mal asunto, Ip´s como las quieras, yo me iría sin dudarlo. Es esto, tu discrepas de lo que yo digo, con lo cual por mucho que me expliques, yo desconfiaré de tí. Y por eso me perderías como cliente. Puede que otro cliente que no entienda tenga paciencia y espere tu respuesta, y que otro que entienda no lo resista y se vaya cuando pueda.
Recuerda que son clientes de España, con poder adquisitivo y mucho más exigentes que clientes de otros paises.
En fin, espero Fociños que tengas suerte y no pierdas a nadie.
Saludos a todos,