Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 14:51
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Cita:
Iniciado por lical
(...) tienes que "hacer" que sean SCSI (...)
Creo haber leído recientemente en algún lugar que ya no es necesaria la emulación SCSI para grabar, en caso de grabadoras IDE. Si mal no recuerdo (no os fiéis de mi memoria), la cuestión es que para grabar se usa como base cdrecord, y su creador lo programó para SCSI (creo que el motivo es que él usaba SCSI). Por lo visto, el propio Linus Torvalds envió un parche al programador de cdrecord para soportar la grabación IDE sin necesidad de emulación SCSI. Por lo tanto, lo que hace falta es una versión actualizada de cdrecord.

Repito: no estoy seguro de que la historia sea tal y como la he contado (la memoria falla). Pero la emulación no es necesaria, eso seguro:

Cita:
Iniciado por leído en Libertonia
** Grabación de CDs (sin emulación SCSI)

Como ya comenté en el capítulo sobre la configuración del núcleo y como ya casi todo el mundo sabe, NO es necesaria emulación SCSI para grabar CDs sobre la mayoría de los dispositivos ATAPI CDRom.

Grabar un archivo imagen en un CD, usando el soporte nativo, es tan simple como esto:

cdrecord -dev=/dev/hdc [fichero-imagen]

[Nota: La línea de advertencia "Open by devname is unintentional and not supported", que produce la ejecución de 'cdrecord' con esta opción, no debe provocar aquí confusión alguna. Mientras siga ahí, simplemente, no hay que tenerla en consideración.]