Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 15:19
JVB

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Hola Zurich:

Lo mejor sería que lo llamaras, has comentado que ha sido por mail, pero así tendrás la certeza de lo que quiera.

Mira te comento algunos casos.

Nosotros hacemos como tú,mandamos e-mails de aviso, vemos que lo leen, esperamos la respuesta y al poco tiempo dicen si o no.

Algunos no contestan al mail y nada se acerca el plazo de vencimiento y pasa lo que tu comentas: lo transferirán, lo renovarán...

Hace poco un cliente transfirió el dominio justo un dia antes de caducar o sea como en las pelis, en el ultimo minuto se salvó.

En otros casos cuando falta unos pocos días se le llama: hola buenas que si va a renovar..., y el hombre dice claro, por supuesto, por supuesto dice, para matarlo.... y no ha podido contestar al mail, pero hay que entenderlo la gente pasa un poco del tema (sobre todo si no tiene web y solo es el dominio).

Otras veces los llamas y deciden en los 2 minutos que dura la llamada, te dicen cuanto es?, dices tanto, y dice vale de acuerdo.

Tu caso concreto no lo sé, si tu le has avisado, sabes positivamente que lo ha leido, que está al corriente de la expiracion, que sus datos de contacto administrativo y propietario son los de él y no está bloqueado pues deja que lo pierda, si lo renuevas lo haces sin su consentimiento y supongo que a nivel legal (no digo que vaya a haber problemas, es por entendernos) es menos punible el dejar que le caduque (si el es consciente) que el registrarlo tu, en todo caso, si lo renuevas y al final si todo se complica se lo deberías "ceder" al precio habitual sin sobrecoste elevado. Pero si no te lo pide, tendrás que asumir tú el coste ya que él no te lo pagará.

Muchas empresas es que pasan de todo, un caso concreto: había una empresa que haciendo busquedas en el whois veo que está libre, me pongo en contacto con ellos, y me dicen nos intersesa pasad y hablamos, hablando con ellos me dicen que sí lo habian registrado hace unos años le caducó y ahora les interesaba de nuevo: la empresa en cuestion facturaba más de 1000 millones ptas. y aun así pasaban del dominio hasta que se lo dije yo. (No viene al caso, pero al final lo registraron con Telefónica).

Otra empresa: Facturación de unos 750 millones ptas. le hacemos la Web, muy bien durante dos años, tenian perdido el dominio .com (por un especulador de éstos que se apropian de dominios) y tuvieron que buscar una variante, un dia de agosto queda libre el dominio (el especulador se ve que no quería seguir renovándolo) y lo registramos. En septiembre se les llama, se les dice, ah muy bien muy bien, se le ponen todos los datos a su nombre (cabe decir que se le registró sin cobrarles, eso fue un favor), total que no lo han renovado, se han acostumbrado a su variante de dominio y pasan del original y eso que lo pueden registrar por 7 dólares en cualquier sitio aunque sólo sea por no perderlo o redirigirlo a su web.

Lo mejor es que llames, hables con ellos, te den una respuesta y así te quedas más tranquilo.

Nota: Vaya rollo he soltado, ¿no?

Un saludo.