08/07/2004, 14:26
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Antigüedad: 21 años Puntos: 2 | |
Depende del tipo de Web que le vayas a hacer:
Si vas a usar base de datos no entiendo muy bien porqué cobrarle por página, en ese caso se cobraría más por el proyecto en conjunto y anualmente el dominio, hosting y una cuota de mantenimiento general o llámale como quieras.
Si le haces al cliente un panel de control para que él mismo pueda dar de alta pisos y demás y las fotos tu mantenimiento sólo se limitaría a cambiar las zonas no editables por el cliente y ahí no creo que haya muchos cambios.
Si la web la haces toda tu y tú te encargas de dar de alta los inmuebles ahí supongo que el mantenimiento es más importante y si lo podrás hacer por inmueble añadido.
Lo que se debe buscar siempre es que la Web resulte útil y una cosa que demuestra la práctica es que si no les facilitas la labor de que puedan actualizar facilmente su página la acabarán abandonando. Si han de depender de tí cada vez que quieran dar de alta un piso puede que no acaben dando ninguno, y al final siempre dirán...nada, uno que nos hizo una Web que nos tocaba mandarle las cosas cada dos por tres ...
Lo más importante es que le digas al cliente las opciones, yo veo dos claras, pero una de ellas rechazable:
1.- Le das un panel de control y que el suba las fotos y dé de alta los pisos. No me refiero a que le des acceso FTP ni una plantilla que ha de cambiar, eso es pelín cutre, digo hacerle una interfaz de gestión. Problema: Es caro, lleva horas de trabajo para tí. Ventaja: Casi no requiere mantenimiento.
2.- Le dices que tu les creas las fichas y las subes. Eso es problema para tí porque cuando menos lo esperes te irá mandando cosas, para él porque ha de mandar los datos, que si esto es así, que si es asá, etc. Y cuando cada vez que haga un cambio le toque pagar es un rollo, al final no dará de alta nada. Ventaja: Inicialmente le puede salir más barato pero a la larga es igual de caro y acabará desistiendo.
Espero haberte ayudado mínimamente.
__________________ Un comentario más... |