Cita:
Iniciado por JVB Gracias por contestar apastor:
Parece que no me he explicado bien, a ver si lo consigo ahora:
1.- Supongamos que tengo una web que envía un formulario a través de e-mail.
2.- Los datos de ese formulario (es cgi de formulario mondo y lirondo) datos personales: telefono nombre direccion mail, etc. NO van a ninguna base de datos, le llegan a mi cliente por mail y el hace con ellos lo que quiera: se lo imprime, le contesta y lo elimina, etc.
3.- Tecnicamente por decirlo así, ese "formulario" debe cumplir las normas de la LOPD, ¿o no?.
4.- Y el unico punto conflictivo sería el proceso entre que el visitante rellena los datos y pulsa a enviar que debería realizarse en la UE.
No sé si esto es correcto o la LOPD sólo se aplica si almacenas los datos en BD y no si sólamente los solicitas.
Un saludo.
Yo en el caso que explicas no creo que tengas que pedir autorización de transmisión de datos ya que los datos solo van a "viajar" por el pais "sin protección". Eso si, si los datos del formulario que llegan al email se van a guardar han de registrarse en la agpd pero no es problema tuyo sino de tu cliente y no hay transmisión internacional de datos.
Creo que al no almacenarse la informacion en el servidor de USA no es necesario. Es cierto que la información pasa por USA pero, por ejemplo, tambien pasa por USA cuando va a Canada que, como sabeis, es un pais con suficiente proteccion.