Tema: Unformat
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2004, 08:55
[2k]PuNcH
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Quilmes
Mensajes: 84
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Al crear una particion (NTFS o FAT), se crea una "tabla" en donde encontramos la referencia de todos los datos que tenemos en el HDD.
Cuando nosotros formateamos la PC, lo que se borran, no son los datos del disco en si, sino esta tabla con sus referencias.
El unformat es un programa que se debe utilizar instantaneamente luego de una formateada, y lo que hace es recuperar esta tabla, y analizando el HDD, vuelve a escribirla, en base a los datos del HDD. Pero si luego de formatear sobreescribimos la informacion del HDD, el unformat es inutilizable.
Al igual sucede cuando se elimina la particion: lo que se borra es el MBR (Master Boot Record), pero los datos siguen presentes. Y al intentar recuperar la particion, se testean las partes del HDD, y se vuelve a crear el MBR en base a la info reconocida.
__________________
saludos :adios:
el que quiere celeste que mezcle azul y blanco