haha. pues vaya q esta situacion es graciosa, ya que en vez de ayudarte te enredó mas hehe... 
 
  
mira, un preloader es muy sencillo, y mas como el q tu quieres: 
en el frame 1, capa 1: 
codigo: 
function preload(preloadContent) {
	intervalId = setInterval(preloadCallback, 10, preloadContent);
}
function preloadCallback(preloadContent) {
	var download = 0;
	var downloaded = 0;
	var percentLoaded = 0;
	download = preloadContent.getBytesTotal();
	downloaded = preloadContent.getBytesLoaded();
	updateAfterEvent();
	if ((downloaded == download && download>0)) {
		gotoAndStop("run");
		clearInterval = (intervalId);
	}
} 
frame 1, capa 2 
codigo: 
preload(this);
stop(); 
frame 2, capa 2, o 1(da igual) 
codigo:
stop(); 
y  ademas asegurate de nombrar tu frame 2 con el nombre de "run"(por que en el codigo, al final, indicas que vaya y se pare en el frame "run" y si no hay frame "run simplemente no va a servir. y es todo, 
nota: toda tu animacion deve estar en el frame 2 dentro de un movie clip. 

  si quieres hacer un arreglo para q no tengas que meter todo dentro de un mc dime y te ayudo. igual si quieres ponerle el porcentaje cargado y otras cosillas interesantes.
sencillo no? 
con este codigo te aseguro en un 100% que funciona.  
 
  
suerte. virtualSnake