Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2004, 14:03
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Lo más conveniente es que te busques algún plan reseller porque podrás ofrecer alojamiento a medida para cada cliente en función de sus necesidades.

En nuestro caso, eramos distribuidores de una empresa, es decir, ellos te cobran los mismos planes que venden al publico con un % de descuento, de tal modo que tu puedes aplicar sus mismos precios y tienes beneficio.

Ahora usamos planes reseller que tienen más flexibilidad y te amplian mucho las posibilidades, porque, por ejemplo, puedes darle al cliente 30 dias de prueba, o darle más espacio, o más transferencia, siendo distribuidor estás mucho más limitado.

En cualquier caso y hagas lo que hagas, a no ser que el cliente te diga que ya tiene el hosting y el dominio, es que tu te responsabilices de todo, la mayoría de clientes ven todos los servicios como un TODO y suponen que tú te harás cargo de todo, es más, a veces les falla la ADSL o la conexión que tengan y te llaman diciendo que su Página no va (ni la suya, ni ninguna), también te llaman para que le digas como configurar el Outlook para poner las cuentas que les das.

Puedes hacer lo siguiente:

Te haces distribuidor de una empresa de hosting y al cliente le vendes sus packs al mismo precio que ellos lo hacen (tu te llevas el margen de ganancia de distribuidor: 10,15,20%). Al cliente se lo vendes diciendo que tú estás especializado en Diseño Web y que para alojamiento (y dominios) usas a proveedores de reconocido prestigio (por supuesto, siempre que lo tengan).

Te coges un plan reseller y ofeces tú directamente hosting, poniendo el precio que quieras (por encima del precio de coste) y con las características que quieras.

Puedes cogerte la opción de no hacerte distribuidor, es decir, compras directamente el plan de hosting y se lo vendes al cliente al precio que te cuesta a ti (entonces beneficio 0) o bien le cobras algo más, pero en este caso, si el cliente ve donde tiene alojada la web y ve los precios y lo que tu le cobras pensará que eres un poco buitre.

Creo que la mejor opcion es un plan reseller, te abre muchas posibilidades, pero eso sí, elige un buen proveedor (si solo vas a usar uno).

Un saludo.
__________________
Un comentario más...