25/06/2004, 12:09
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2004
Antigüedad: 20 años, 7 meses Puntos: 0 | |
He mirado el fstab, pero ahi puedo ver las particiones q tengo y tb donde se montan dispositivos como el flopy, cdrom,...pero no puedo cambiar ahi los permisos de usuario, grupo y otros, no?
Ademas, he intentado una cosa y t paso a contar (decir q mi flopy, cdrom,... estan montados en /media, es decir, /media/floppy, ...ok?):
1. Por ej., el /media/floppy y el icono de acceso directo al floppy del escritorio...no deberian tener los mismos permisos? pues resulta q consulto los dos, y cada uno tiene unos recursos diferentes, como se come eso?
2. Los permisos para el usuario, grupo y otros.... da igual hacerlo desde el entorno grafico(boton derecho->propiedades->permisos), q haciendolo desde una consola mediante comandos??
3. Si por ej., pongo los permisos q quiera en /media/floppy estando el dispositivo desmontado, y luego lo monto, y veo de nuevo los permisos, se han modificado (tanto los permisos, como tb el grupo, q pasa de floppy a root)
4. tengo un /data1, q sinceramente no tengo ni idea q es, ya q por ej. ahi hay otro /etc/fstab, q puede ser? (en el escritorio, tengo ademas del flopy, las particiones de windows,..., me sale ese data1!!
Muchas gracias x darme luz en toda esta incultura!! |