Buenas noches,
Bueno para hacer la extrena en uno de los foros más importantes de habla hispana de todo el mundo, me presentaré:
Soy Luis Veiga López dueño y fundador de REDCORUNA el 15 de junio del 2003 empezamos a dar y ofrecer servicios mediante la red, con todos los papeles en regla ( esto es algo importante, que no siempre la gente lo cumple y luego pasa lo que pasa ).
Muchos se preguntarán y como nos pudimos enterar de este post. Pues muy fácil, si el propietario de una empresa no visualiza y no sabe de donde vienen sus visitas diarias no puede llevar un seguimiento de su marketing y más si aumentan las visitas en un solo día considerablemente. ( También soy " adicto " a este foro ).
Bueno vamos al grano, la explicación es la siguiente del dominio redcoruna.com :
El año pasado antes de ponerme como autónomo tenía un plan de alojamiento con estos " señores " de DATTATEC. Después de estudiar el mercado y ver las posibilidades de crecimiento, tanto en la red como en la vida real, decidimos yo y mi " socio " ( que era y es amigo íntimo mio ) montar una empresa de hosting. Claro está que como podeis ver el dominio de REDCORUNA.COM está registrado de antes, para uso personal. Entonces pensando y pensado no decantamos por ese nombre para la empresa, ya que somos de aquí de Coruña y quedaba bastante bien. Compramos nuestro primer dedicado en EV1 ( era un Celeron, no se asusten ahora son duall xenon y el Celeron es para copias de seguridad de los demás
) y empezamos a atraer clientes y mejorar nuestros servicios. Hasta que llego el momento de renovar el dominio ( contratado con DATTATEC ), contactamos con ellos nos cobran la renovación y al cabo de 5 días nos devuelven el dinero. Y nosotros
sorprendidos contactamos nuevamente y nos dicen no podemos renovar el dominio porque no tenemos acceso al mismo, hemos perdido el login y pass. Pues muy bien nos vamos al registrador oficial de cual revenden el servicio y nos manda que dattatec envie un burofax a ellos para que les manden el login y pass. Pregunta: ¿ Que nos contestaron los de dattatec cuando les dijimos lo que tienen que hacer ?
Respuesta: Le decimos que no podemos renovar el dominio. ( osea no les da la gana )
Entonces fuimos a la ICANN para saber que hacer y tenemos que dejarlo caducar porque hasta que no caduque la ICANN no nos devuelve el dominio ( que ya le pagamos ahora directamente a ellos ).
Se me olvidaba intentamos transferirlo pero no daban la autorización.
Bueno esto es un resumen bastante completo de lo sucedido.
Ahora en relación con los ataques, pues fue un motivo muy simple las semanas anteriores CPanel como muchos sabeis estaba y está hecho un coladero. Por un descuido que tuvimos de una actualización ( ya que a todo esto nos vamos de EV1 a
www.espanix.net con maquinas propias y acceso físico a las instalaciones ) se nos coló un hacker por un bug, pero no fuimos los únicos ni mucho menos hay muchas más empresas que sufrieron ese problema.
Bueno gracias por atenderme y ahora me pasaré por aquí para hechar una mano en lo que pueda. Haber si sigue creciendo esta comunidad.
Un saludo