Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 05:54
eusol

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Bien, muy bien........Gracias a todos por responder.

Pero lo que no me explico es que todos me dais explicaciones para que suba la imagen, mirar en la BD y como guardarla y tal y tal ........
Pues he dicho un monton de veces que todo eso ya lo hago correctamente, que no necesito explicación de eso porque ya me funciona.
Lo que quiero es agilizar el proceso (para que en el caso de que exista, el usuario no pierda ese tiempo), y para ello solo hay que enviar primero solo el nombre de la foto.
Leclub, dices que no se puede, pues yo opino que si se puede, lo que pasa es que yo no se, y por supuesto los que han leido el post hasta ahora tampoco.
Voy a hacer una explicación un poco a mi modo para que alguien que sepa adaptar un codigo lo postee, es simple y facil, solo que yo no se programar tanto.

-- el usuario rellena el formulario y selecciona una foto de su PC y da a submit (enviar)
-- Hay que programar algo en una rutina onsubmit (algo parecido a cuando se pone el archivo es muy grande o el archivo no es .jpg) para que coja el nombre y lo mande para revisarlo en la BD.
-- entoces es cuando se devuelve true o false para que el formulario mande de verdad la foto.

Me explico mejor ahora?

Solo necesito una rutina dentro del validator para que este validator vaya a una pagina xxx.asp mire en BD y si existe devuelve false y si no existe devuelve true
por ejemplo esta es la primera linea del form:

<form action="subirinsert.asp" method="post" enctype="multipart/form-data" onsubmit="return Form1_Validator(this)" name="Form1">

esto hace que mire primero en las lineas de validator y no manda la foto hasta que no reciba true.
esto es una de las rutinas de validator:

[/b]function Form1_Validator(theForm)
{
if (theForm.name.value == "")
{
alert("Escriba un Nick (nombre).");
theForm.name.focus();
return (false);
}
return (true);
}[/b]
Con esto hace que el form no manda nada hasta que esto verifica que se ha escrito un nick.
Pues bien aqui es donde voy yo, hay que hacer algo que capte el nombre de la foto vaya a la BD y mire y segun vea devuelve true o false, y solo entonces si recibe true es cuando el form manda la foto de verdad o si recibe false pues el alert dice que existe.

Me expliqué mejor ahora..... pues venga a ver si hay alguien que me haya captado la idea.
un saludo
gracias