
17/06/2004, 03:15
|
 | | | Fecha de Ingreso: abril-2003 Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 9 meses Puntos: 1 | |
Eusol,
Si me he enterado bien, tu lo que quieres es que el usuario seleccione la imagen en el formulario, y SIN QUE LA ENVÍE EL FORMULARIO (porque según tu tarda mucho en enviarla), el ASP "detecte" por arte de magia el nombre del archivo, que lo busque en el Servidor y/o BBDD, y si no existe, que LA RECUPERE y la grabe en el servidor y actualice la BBDD. Weno, y que en caso de que ya exista en el servidor, como en principio NO SE HA SUBIDO, no pasa nada, redireccionas o muetsras un mensaje de eror y listos.
Weno, pues esto es IMPOSIBLE de hacer.
Te explico, para que el ASP pueda "ver" el nombre de la imagen que el usuario quiere subir, es IMPRESCINDIBLE que la imagen ESTÉ en el lado del servidor (dentro de un objeto, en el servidor físicamente, o donde sea, pero DEBE de estar), por lo que el ENVÍO de la imagen al servidor es necesaria. No hay más opciones.
Una vez subida la imagen, y tal como te ha comentado maestro, tampoco es necesario que mires si la misma existe o no fisicamente en el servidor, ya que según tú, si ya existiera estaría su nombre en la BBDD, así que lo más rápido que se puede hacer es un SELECT a la BBDD para verificar que esa imagen no esté en el servidor.
Caso 1, la imagen NO ESTÁ EN LA BBDD (y por lógica, tampoco en el servidor)
Pues como ya tienes la imagen pululando por la página ASP (dentro de un objeto, etc), solo tendrás que grabarla a una carpeta del servidor (instantaneo) y actualizar la BBDD
Caso 2, la imagen SI ESTÁ EN LA BBDD (y por lógica, en alguna carpeta del servidor)
Pues tan facil como cerrar el objeto que tiene la imagen y mostrar un mensaje de error, no hace falta hacer nada más.
Ahora bien, si tu problema principal es que los usuarios que suban las imágenes al servidor pueden subir archivos excesivamente grandes (3, 5, 10 megas), lo mejor que puedes hacer es mediante Javascript verificar el tamaño de la imagen, sus dimensiones, formato de archivo, etc etc
Un saludo |