Bueno, yo lo he conseguido Espero que esta mini guia sirva para muchos y puedan compartir su conexion a internet en 2 ordenadores o mas....
Antes de nada, decir que el metodo ICS (Internet Conection Sharing) es mucho mucho mas eficiente que el de instalar un proxy en la maquina que tiene acceso a internet, ya que en este caso, tienes que configurar todas las aplicaciones de las maquinas cliente para que usen el proxy.
En cambio, con ICS, sera casi como si estuvieran conectadas a internet, sin necesitad de configurar proxys ni nada por el estilo.
Como nota, el ICS no funciona en la mayoria de los cortafuegos. Hay que apagarlos o ponerlos a muy bajo nivel para que funcione el ICS.
Bien, se necesitan los materiales:
2 tarjetas de Red Ethernet
1 cable clavija UTP cruzado (cross over)
1 ordenador con conexion a internet.
La instalacion es sencilla, aqui pongo un esquemita:
<-- Internet -- PC 1 -- Tarjeta de Red 1 <-- Cable Cruzado --> T. Red 2 --> PC 2
Asi es como lo tengo yo y me funciona perfectamente.
He de decir que mi conexion a internet es por ADSL por modem USB, es decir, que mi conexion a internet es independiente de la tarjeta de red. De todas formas, si alguien conecta a traves de la tarjeta de red, sera a traves de un router, con lo que este metodo no le sirve, pues ya tiene el router para conectar los PCs
Para dial-up tambien funciona el ICS, no solo para conexiones banda ancha.
Configuracion MAQUINA CON INTERNET:
En Conexiones de red y de acceso telefónico (Win 2k), os deberian salir dos conexiones (o mas), una es la que conecta con internet y otra es la red LAN (y si teneis mas, pues tambien saldran).
Propiedades de la conexion QUE CONECTA CON INTERNET:
Debe estar habilitado TCP/IP (obvio xD).
Le dais a la pestaña de "RECURSO COMPARTIDO" y seleccionais la casilla de compartir conexion.
En ese momento, vuestra tarjta de red (OJO, LA TARJETA DE RED) se auto configura con la IP: 192.168.0.1 y con Mascara 255.255.255.0 y os dice que teneis que configurar las maquinas cliente (las que no tienen internet) para que asignen una IP a sus maquinas automaticamente (DHCP).
A mi, personalmente, me fallaba la configuracion por DHCP (automatica) de la maquina cliente, con lo que decidi ponerle una IP a mano. Esto aun es mas comodo, porque asi sabes la maquina que accede a tus recursos, pudiendo ponerle restricciones, sniffar conexiones xD, etc...
CONFIGURACION MAQUINAS CLIENTE:
En Conexiones de red y de acceso telefónico, propiedades de la conexion de LAN.
Propiedades de TCP/IP:
Aqui, como ya os he dicho, podeis optar por usar Asignacion de IPs dinamicamente (o automaticamente), usando DHCP. Yo no lo hice y puse la IP a pelo.
IP (maquina cliente 1): 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1
DNS Primario: 192.168.0.1
DNS Secundario: ---------------
IP (maquina cliente 2): 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1
DNS Primario: 192.168.0.1
Y asi sucesivamente....
Si clikais en AVANZADA, podeis definir parametros de Seguridad o de servidor DNS de Netbios (WINS), etc....
Pero eso ya es segun la red
A mi me va de perlas esto, tengo los 2 pcs con internet (como si cada ordenador tuviera su propia conexion), ya que a la hora de ejecutar programas en la "maquina cliente" no hay ningun problema (MSN, Emule, etc....)
Ademas se puede combinar con Redes Netbios (compartiendo archivos, impresoras, etc...) o de otro tipo.
Espero que os sirva
Links interesantes:
http://www.windowstimag.com/atrasado...s/w2000pro.asp http://www.microsoft.com/spain/windo...omenet/ics.asp
Salu2
Be free ---- be different --- no rules
PGP key:
http://rojodos.webcindario.com/rojodos.asc
/************************/
Post de Rojodos en
www.elhacker.net .Suyo es el merito