Ver Mensaje Individual
  #33 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 05:23
24/7

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Pues para hablar de manejados, rara vez se habla de Alabanza y creo que son los mejores para alguien que no sabe NADA del hosting, además dentro del servicio técnico hay gran parte de VAlinux (vamos que no son aprendices). Alabanza es una empresa con capital privado y beneficios, por lo que está casi asegurada su permanencia y fiabilidad. Una de las ventajas es que tanto el hardware como el software es 100% suyo, lo que aumenta el control y el tiempo de solución de incidencias.
Problemas: El panel de control es poco flexible, los precios son altos, se paga por servidor y por panel de control. Los precios de los dedicados no son competitivos.

Otra, de la que si se habla y de las que más me gusta, es Rackspace. Estos son otros buenos profesionales del tema. Con precios más altos y con épocas de crisis económicas pero ahora son una "potencia" en servidores. El hardware es suyo, pero el sofware es de terceras empresas, lo que te hará esperar más de una vez.
Problemas: Pocos, el tema del precio se justifica con el tiempo de respuesta técnica, siempre que no sea por un problema en un sofware que no es suyo.

Los que no aconsejaría son los de Interland (dialtone), a pesar de los precios y del prestigio de una buena empresa, has de estar pendiente del servidor como si no fuese manejado ya que los técnicos son de "todo a 100" hasta que te pones muy cabreado y escalan el problema (2 días después). Más de una vez les tienes que decir tú cómo hacer algo o pedirles que te den acceso para hacerlo tú mismo... por lo que de manejados ya se quedan con poco.
Problemas: Muchos.

Estos son para los que no sepan NADA, si ya se sabe la recomendación cambia muuuucho, sobre todo para poder reducir costes y aumentar la flexibilidad de servicios.

Por supuesto esto es mi opinión, no intento difamar ni exaltar las cualidades de alguna empresa, es una OPINIÓN (últimamente hay que tener cuidado con lo que se dice)

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)