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Antiguo 10/06/2004, 17:10
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el_leon
 
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hola jpiornos

es bastante simple

para empezar, tienes que tener un símbolo en el escenario. Lo seleccionas con el puntero negro, y abajo, en la barra de propiedades, te aparece un cuadro desplegable que dice "Color: None" (o Ninguno). Despliegas ese cuadro y seleccionas "alpha" o "alfa". Inmediatamente a la derecha se te habilita otro cuadro para poner el porcentaje de visibilidad. 100 es totalmente visible, 0 es totalmente invisible.

Un ejemplo, si quieres hacer un efecto de "aparición" pones tu símbolo solito en un fotograma clave, luego insertas otro fotograma clave unos frames después y en el primer fotograma seleccionas el objeto y le das un alpha de 0. Luego creas una interpolación de movimiento (motion tween) y listo.

Ahora bien, si quieres variar el porcentaje de alpha de un objeto dinámicamente vía código, debes poner el código:
Código:
objeto._alpha=valor;
donde valor es el porcentaje de alpha.

Por último, también existe el alpha en los rellenos. Prueba a ir al panel de mezclador de colores (color mixer) tanto en un color pleno como en un gradiente, y verás que cada nodo de color tiene su propio control de alpha... Ahora sí... puedes jugar incluso al dibujar un objeto...


espero te sea útil

saludos

el_leon
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